Connect with us

Don capulina tenía vacío su puesto, le regaló un “hot cake” a un indigente que le pidió de comer y, de repente, se le amontonaron los clientes. Un caso de humildad en Tuxtepec

El Piñero


Por: Roberto Polo Hernández.

Tuxtepec, Oaxaca.– Hay historias que no pasan desapercibidas ante el ojo ciudadano. Ayer, por ejemplo, Don Capulina se llevó la noche en el parque de esta honorable ciudad.

Tal vez nunca se dio cuenta de lo que hizo, pero hubo alguien, un usuario de Facebook identificado como Charly Iturbide quien registró uno de los casos que vale la pena escribir y mostrar ante el pueblo, un gesto de humildad frente a tiempos mezquinos.

En su relato, Charly precisa que Don Capulina —quien vende Hot Cakes frente al palacio municipal– tuvo un momento en que no tenía clientela, y se le acercó una persona de condición calle quien le pidió regalado un hot cake. En respuesta -cuenta– Don Capulina, sin pensarlo, se lo regaló.

Luego entonces –reseña– esto le motivó a comprarle dos hot cakes, para su novia y novia de su hermano. Y afable por la buena voluntad de Don Capulina -refiere– le pagó el que minutos antes le había regalado al varón indigente.

Pero eso no fue todo –narra– “después se le empezó a llenar su puesto, y cuando vi, ya estaba vendiendo casi todo”

“Bien dicen que cuando das algo de corazón Dios te lo paga el doble. Felicidades a este señor”, finalizó su texto Charly cuya publicación, hasta las 01:30 horas de este domingo, se había compartido más de 250 veces y generó halagadores comentarios para Don Capulina.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas