Karla Esteva/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- De 8:00 a18:00 horas don Celso pasa la jornada bajo el sol, se cubre a medias con una gorra, él se gana la vida dedicándose a pintar topes en los bulevares principales de la ciudad, como el bulevar Plan de Tuxtepec, Antonino Fernández, Benito Juárez, y en la Carretera Federal Tuxtepec-Valle Nacional, él se conforma con unas cuantas monedas.
Desde las 8 de la mañana don Celso llega y coloca pintura sobre los topes mientras espera pacientemente que los automovilistas le den una cooperación voluntariamente “Vengo a pintar los topes y ganarme la vida recibiendo algunos pesos” dijo don Celso.
Don Celso dijo que ya lleva aproximadamente 2 meses dedicándose a comprar pintura para después darle mantenimiento a los bulevares para que los conductores vean los topes ya que se han suscitado accidentes, y solo se conforma con lo que las personas puedan darle.
Aprovechamos preguntando sobre el mal estado de la carretera Tuxtepec-Sebastopol, indicnado que se encuentra en muy mal estado.