Carlos Abad/El Piñero
Desde hace aproximadamente 8 años, don Gabriel Rojas Nicolás y su familia, viajan por todos los estadios del país en su “chiva/combi” Wolkswagen modelo 1993, modificada y equipada para honrar al equipo de sus amores, las chivas rayadas de Guadalajara.
Don Gabriel, originario la comunidad de Piedra Quemada, municipio de Tuxtepec, Oaxaca, se tuvo que mudar por motivos laborales a Ixtapaluca, Estado de México, lugar donde compró su combi para el servicio de transporte colectivo, mejor conocido como “pecero” y por las tardes atiende su carnicería “las chivas”.
Debido a que su combi no podía circular más cómo “pecero”, don Gabriel decidió transformar su único medio de transporte para hacer un homenaje al equipo de sus amores “el rebaño sagrado” y fue así como comenzó a seguir a las chivas por todo México, situación que llama la atención de la afición al Guadalajara, pero también de sus rivales de cancha.
“Compré asientos y los forré de blanco y rojo, también mi chiva combi tiene peluches, cobertores, la palanca de velocidades, el tablero y muchas cosas más alusivas a mi equipo, también por fuera está rotulada con la palabra rebaño sagrado, igual los espejos, retrovisores y rines son forrados con los colores de las chivas” citó don Gabriel para Medio tiempo.
Además la chiva/combi tiene las firmas de Oswaldo Sánchez, Ramón Morales, Héctor Reynoso, Gustavo “el gusano” Nápoles y Diego Martínez.
En la chiva/combi caben 13 pasajeros, incluyendo al chófer, y ha recorrido miles de kilómetros para visitar todos los estadios del país