Redacción | El Piñero
El señor Matías García lleva 30 años comercializando frutas y hortalizas de la región en la calle Matamoros casi esquina Libertad de Tuxtepec; él llega a su punto de venta antes que salga el sol, y se retira después del mediodía día, antes que <> sea insoportable en la ciudad.
El vendedor de 62 años de edad señala que por la crisis las ventas son muy bajas, a veces no le alcanza ni para invertir en productos, además que por la temporada hay poco limón y otros frutos.
Hay días que solo puede vender chile, aguacate, habanero y carambolos, otros donde puede tener mayor variedad. Sin embargo, cuenta que ya es muy difícil conseguir un crédito y con ello se dificulta la posibilidad de inversión.
Nos comparte que su esposa Guadalupe se someterá a una operación de vesícula por la cual le solicitaron dos donadores de sangre; uno será su hijo y el segundo, otro familiar.
Solo pide que las personas le “hagan el gasto” comprando sus productos y no le falte dinero para invertir y para los cuidados posoperatorios de su esposa.
Él se encuentra en el citado lugar de ventas de 6 de la mañana a 1 de la tarde, todos los días de la semana.