Redacción El Piñero
Octavio Vázquez Herrera, es de los pocos tuxtepecanos que todavía vive del oficio de tejer las tradicionales sillas mecedoras, pese a su avanzada edad y la artritis que padece. Sin embargo, el trabajo es escaso y solo les da para sobrevivir, a él y a su esposa, en condiciones precarias; por lo que hoy se ven en la necesidad de solicitar a las autoridades algún tipo de apoyo, y a los ciudadanos ofrece sus servicios.
Con 45 años dedicado al oficio de carpintero y tejedor, es de los pocos tejedores que todavía hay en Tuxtepec, por lo que sus conocidos le apodaron “el tejedor de la Cuenca”.
Don Octavio, de 73 años de edad, laboró muchos años para una empresa, pero un problema lo llevó a perder la pensión del IMSS, ahora carece de dicho subsidio y solo vive de los ‘trabajitos’ que logra conseguir.
El sueño de don Octavio y su esposa es poder tener un techo firme en su humilde vivienda ubicada en avenida México número 9 de la colonia Los Manguitos. Cualquier servicio de carpintería y tejidos pueden comunicarse con el señor Octavio al número 2871540591.