Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oax.- Don Pablo Vela Sánchez, originario del municipio de Tuxtepec, perdió la pierna izquierda a causa de la diabetes, pide ayuda en un crucero para poder salir adelante, denunció que la empresa donde trabajó se niega a darle su finiquito y que el gobierno municipal lo tiene en el olvido.
A Don Pablo lo pueden encontrar en la entrada del reclusorio, a la altura de la colonia del Carmen, con un letrero en mano con el que clama ayuda y en su silla de ruedas desgastada, sencillo y con la unas ganas de sobrevivir en estos tiempos difíciles.
En entrevista para El Piñero, explicó que se enfermó cuando trabajaba como chófer en un camión urbano de la empresa Consorsio Hernández&Iglesias, tiempo después quedó discapacitado cuando perdió la pierna izquierda, pero el dueño de la empresa lo dejó en el desamparo y hasta la fecha se niega a darle su finiquito.
Pide ayuda del edil
Don Pablo, detalló que la pensión que recibe no le alcanza, a duras penas sobrevive junto a su esposa, por ello se vio obligado a pedir apoyo económico en las calles, dijo que el gobierno municipal lo tienen en el olvido, que en una ocasión acudió a solicitar el auxilio del presidente municipal Fernando Bautista Dávila, quien a través de la Dirección de Atención Ciudadana se comprometió a darle una despensa que jamás llegó.
Sin embargo, reconoció qué el presidente municipal lo apoyó con unas radiografías cuando su mujer se encontraba muy enferma, la única ayuda que recibió.
Denuncia agresiones
Con impotencia, denunció que en dos ocasiones fue agredido verbal y físicamente por el chofer de un camión urbano de la empresa SUMI, con número económico 131, del que solo sabe que le apodan El Frijol, quien le aventó el camión y en una ocasión estuvo a punto de atropellarlo.
En otra ocasión le dijo a Don Pablo que no podía estar en el crucero donde pide dinero y que se fuera de el lugar, asimismo, agredió verbalmente a su esposa, por lo cual interpondrá la denuncia correspondiente.
Agregó que acudirá a hablar con el comandante de la Policía Vial Municipal para que tome cartas en el asunto, ya que desconoce el motivo de la agresión.
Sin vivienda propia
Don Pablo vive con su esposa en la colonia La Moderna en una casa de lamina prestada a cambio de que cuide el terreno, carece de los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica, pide al edil Fernando Bautista que por favor le ayude a instalar la luz, ya que todas las noches las pasa en penumbras sólo con una vela.