Redacción / El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Loma Bonita es un municipio lleno de músicos, quienes hoy celebran su día, en un silencio que cala.
Don Tino “El Torbellino”, es un músico versátil que ha llevado alegrías a fiestas desde hace cuatro décadas, toca la guitarra, el teclado, puede ir desde ritmo como la cumbia hasta la balada.
Sin embargo, en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate recordó como antes, los bajos del palacio municipal se volvían un gran escenario, y ahí llegaban los diferentes grupos tropicales que existían en el municipio, y que amenizaban bailes.
Él, cuenta que alternó con distintos grupos, durante la época de oro de la música tropical en el municipio, donde la ‘chamacada’ disfruta un buen baile, en el parque de la floresta, en los bailes de la bomba.
Toca instrumentos, canta, compone, y hoy pese a pruebas de la vida sigue disfrutando cada que acude a una fiesta y ve a las personas bailar.
En este día del músico recuerda anécdotas, y también pide a la población que acuda a la música viva de Loma Bonita, que no busquen grupos en otro lado, que aquí hay calidad.