Redacción El Piñero
La señora Alicia Rincón de 52 años de edad, solicita apoyo económico de la ciudadanía oaxaqueña, sufre diabetes y le practican hemodiálisis, además de que necesita medicamentos costosos, vendió todo su patrimonio y se quedó sin nada, en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca.
Doña Alicia, detalló a “El Piñero, Periodismo Debate”, que tiene diabetes y necesita pagar unos medicamentos, le practican hemodiálisis los días martes y viernes, pero por falta de dinero no acude a su tratamiento, cada sesión de hemodiálisis le cuesta 2 mil pesos con todo y viáticos a la ciudad de Tuxtepec.
Su hijo la apoya económicamente, pero también tiene sus gastos familiares, A doña Alicia le sacan agua de su estómago y pulmones, desde el mes de diciembre de 2023 enfermó y en enero de 2024 su hijo pagó para que le pusieran catéter en el Seguro Social, aunque no cuenta con él.
Doña Alicia vendió todo su patrimonio y se quedó sin nada, incluyendo su televisión, bocina, ventilador, un tanque de gas y demás pertenencias, entre sus medicamentos más caros se encuentra la eritropoyetina, que tiene un valor entre 800 y mil pesos.
Por último, Doña Alicia solicitó apoyo económico de los habitantes de Loma Bonita y del resto del Estado, vive en la esquina que forman las Calles Jilguero y Gorrión de la colonia Frumencio Pulido Mina.
Pueden depositarle al número de cuenta BanCoppel 41 69 1608 2361 1174, a nombre de Florencio Antonio Santiago Hernández, también se pueden comunicar directamente con ella el número telefónico 281 112 70 36.