Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca.- La señora María Hélida Gamboa Meza, de 71 años de edad, propietaria del popular hotel “Bugambilia” de Loma Bonita sobrevive en su negocio víctima de las injusticias y la confianza que depósito en conocidos personajes de la política y ediles, a quien brindó su total apoyo y se olvidaron de ella.
De carácter honesto y afable, Gamboa Meza cuenta cómo cada Feria de la Piña otorgaba facilidades a las administraciones municipales para hospedar a los invitados y artistas que acudían a los festejos.
Brindaba todos los espacios de su hotel para que políticos y funcionarios realizarán sus eventos y reuniones, otorgando créditos y posibilidades de pago por la renta, incluso aunque muchos no le pagaban.
Y si alguna vez su negocio fue boyante y destacó, hoy tan solo sobrevive redoblando esfuerzos para evitar que desaparezca su única fuente de trabajo.
Ante la crisis económica que se sufre a nivel nacional, el alza de precios y recibos caros de luz, doña Hélida tuvo que poner un bazar para sostener sus gastos e ingresos, además de que depende del apoyo de sus hijos.
Los presidentes municipales deberían aprender de López Obrador, un presidente que primero piensa en los adultos mayores y sector empobrecido, gracias a él vive mucha gente, expresó la empresaria de 71 años de edad.
Así, doña Hélida recurre a El Piñero Periodismo y Debate para pedir el apoyo del presidente Luciano Sánchez Gama a quien en su momento brindó la mano y daba de comer a todo el personal de la radiodifusora de la cual es dueño el actual edil.
Ahora el único apoyo que pide a Sánchez Gama es publicitar en la radio los servicios que ofrece el hotel Bugambilia, con más de 22 años de existencia.
El hotel de doña Hélida está localizado en la carretera Loma bonita – Playa Vicente, pasando el auditorio del recinto ferial, el cual mantiene la limpieza y comodidad como pocos, y ofrece precios bastante económicos, desde 250 pesos.