Redacción El Piñero| Corresponsalía
Veracruz, Ver.- Hace unos meses, el recibo de luz de Donaciano Colunga, era de no más de 300 pesos, pero esta vez, señala se ha generado un abuso.
Su último recibo de energía eléctrica, le ha llegado por más de dos mil pesos.
Donaciano, de 87 años, se dedica a la fotografía social, trabajo que ha tenido que suspender ante la contingencia del COVID19 y señala que no tiene aire acondicionado y pocos aparatos electrónicos, por lo que no logra entender por qué aumentó el monto de su recibo.
Donaciano, vive en la colonia Venustiano Carranza de Boca del Río y aunque ha intentado aclara el monto, no ha podido pues ni la Comisión Federal de Electricidad ni la Procuraduría Federal del Consumidor están operando.
Aunque el afectado señala que su mayor temor es que le corren la luz, aunque quisiera no puede pagar tal monto: “dos mil 27 pesos y no pagaba más de 300 pesos. He preguntado y está cerrado. Fui a la PROFECO y está cerrado. Hablé a la PROFECO y no me contesta más que una grabadora. No tengo para pagar; todo está cerrado, no tengo para moverme para aclarar”.
Y es que su poco ingreso, lo ocupa además para sostener a sus cuatro nietos y una de sus hijas, quien trabaja para mantener a un menor pero ahora está percibiendo sólo medio salario.
El hombre asegura que ha tenido que salir a limosnear, porque a veces le dan 20, 30 o 50 y “ya consigo unos 100 o 150 para comer”, lamenta.
Por lo anterior, pide a la CFE que puedan revisar su caso, visiten su hogar y constate que no existe algo que consuma tanta energía. Y si hay un problema que genere fuga de luz, ayuden con los trabajos necesarios.