Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- Rogelio Ángel Sánchez, dirigente de los locatarios del mercado Vicente Guerrero, salió al paso sobre el destino de los recursos que genera la renta del salón social a la Universidad del Golfo (UGM), toda vez que su instalación –precisa– no ha sido redituable al sector comercial de la zona centro.
Indicó que actualmente se desconoce hacia dónde van los recursos que genera la renta del salón social pues, hasta el momento, ningún gobierno perredista ha aclarado qué o en dónde se emplea el recurso obtenido.
Recordó que desde la administración de José Manuel Murcia Rodríguez, se planteó convertir el salón social en una terminal de autobuses para la ciudad y así capitalizar ese territorio para el sector comercial que tanta falta le hace.
Y es que, además, dijo es un terreno que tiene grandes alternativas para aprovecharse, pues Loma Bonita requiere de una terminal propia de una ciudad.
Frente al desconocimiento de los recursos, Rogelio Ángel adelantó que el mercado se está uniendo para establecerse como organización social y así, a más tardar en enero, exigir cuentas al gobierno amarillo
“Creía o creíamos que ese predio pertenecía al mercado, pero pues resultó que no y por lo mismo estamos en espera del acta para pedir cuentas claras”, finalizó.