• Durante la entrega dijo que es urgente que las autoridades en turno gestionen leyes y programas de desarrollo económico y social que beneficien a las personas que viven con discapacidad en la región.
• “Tuxtepec necesita una partida económica especial que atienda integralmente las necesidades de este sector y sus familias”, aseguró.
Tuxtepec, Oaxaca.– Es obligación de las autoridades municipales generar programas de inclusión social que permitan un trato digno a las personas con discapacidad en la región, aseguró Sergio Sánchez Fentanez, Promotor de la Soberanía Nacional por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tuxtepec, luego de donar sillas de ruedas a familiares de personas que padecen discapacidad.
Durante la entrega dijo que es urgente que las autoridades en turno gestionen leyes y programas de desarrollo económico y social que beneficien a las personas que viven con discapacidad en la región.
“Este es uno de los sectores más vulnerables en el estado, Tuxtepec necesita una partida económica especial que atienda integralmente las necesidades laborales y sociales de los ciudadanos que padecen discapacidad y sus familias. Las oportunidades deben ser para unos y para otros. La familia es una pieza clave en la inclusión del discapacitado”, aseguró.
“Cuando le das la oportunidad de trabajar a una persona que presenta alguna limitación física o intelectual a causa de su discapacidad, la capacidad de mejorar su calidad de vida aumenta y con esta aumenta también su seguridad. En las familias o en las empresas donde contribuye o labora un discapacitado el desarrollo de éste impacta de manera positiva, los cambios son sorprendentes.
La presencia de empleados con capacidades distintas sensibiliza a la familia o a otros empleados, integra e impone desafíos colectivos de productividad debido a la perseverancia y compromiso que nos muestran, una persona con discapacidad que encuentra circunstancias benéficas para desarrollarse y las aprovecha, inspira”.
Reiteró Sánchez Fentanez su compromiso con este sector de la población y reveló que en México algunos reportes indican que hay cerca de un millón de personas con alguna discapacidad en posibilidad de trabajar pero sólo el 30 por ciento de ellas se encuentra activa en el mercado laboral por lo que dijo, “debemos sumar esfuerzos y gestar programas de desarrollo que les permitan desempeñarse laboral y socialmente en poco tiempo y de manera efectiva”.