POR: Salud180.com
MÉXICO.- Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.
“Orejas de Dumbo”, “puerquito”, “bruja”… Si enumeráramos todos los seudónimos ofensivos que una persona puede recibir, por no adaptarse a los cánones de “belleza”, simplemente, no acabaríamos.
Sin embargo, así como infinitos son estos insultos, de una sociedad que “sobrevalora la apariencia física”, son las heridas que van mermando la autoestiman de quien los recibe; ejemplo, Aina y Zaira, dos adolescente de 15 años que sufren del síndrome de Treacher Collins.
Cortesía La Vanguardia
Ambas jóvenes tratan de concientizar sobre la falta de aceptación en las aulas de las escuelas, y que en nada hay de malo el ser cordial con quien es diferente.
Sé amable, el otro también libra una batalla”, Auggie Pullman, personaje principal del libro Wonder.
El síndrome de Treacher Collins es una afección hereditaria que se caracteriza por problemas en la estructura de la cara, y de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos sus síntomas son:
- La parte externa de los oídos es anormal o casi ausente
- Pérdida de la audición
- Mandíbula muy pequeña
- Boca muy grande
- Defectos en el párpado inferior
- Vello del cuero cabelludo que se extiende hasta las mejillas
- Paladar hendido
En nosotros está no hacer de las escuelas y los trabajos una “selva”, la cual tenga por ley un concepto de “belleza” irreal y cruel.
http://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/dos-adolescentes-te-demuestran-que-el-fisico-esta-sobrevalorado