Orizaba, Veracruz.- Por los delitos de pederastia agravada y violación, fueron detenidos dos presuntos responsables, por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regionales con sede en Córdoba y Cosamaloapan.
En cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de Primera Instancia con residencia en Orizaba, fue detenido Fortino “N”, de 35 años de edad, con domicilio conocido en la localidad Chicola, municipio de Mariano Escobedo, de ocupación albañil.
Se le finca responsabilidad penal en la presunta comisión del delito de violación cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, quien fue atacada sexualmente al pasar de noche en las inmediaciones de un río, según consta en la Causa Penal 11/2017.
A su vez, en Playa Vicente, fue aprehendido Bernardo “N”, de 31 años de edad, oriundo de Sochiapan, de ocupación campesino, quien presuntamente abusó sexualmente de una adolescente, a quien sometió a base de amenazas.
Al serle comprobada su responsabilidad por el fiscal investigador, se obtuvo del Juez Primero de Primera Instancia radicado en Cosamaloapan la orden de aprehensión emanada de la Causa Penal 1223/2016-V.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez e internados en el reclusorio regional correspondiente.