León, Guanajuato.- De acuerdo con lo informado por las autoridades leonesas, ninguno de los responsables de los dos asesinatos ocurridos al interior del Barrio de San Miguel, ha sido arrestado y su paradero es desconocido.
Dos hombres fueron asesinados en hechos distintos, uno de ellos calcinado en los alrededores del cerro de la comunidad de Ojo de Agua y otro por disparos al interior del Barrio de San Miguel.
La madrugada del martes pasado ocurrió el primero de estos asesinatos al norte de la ciudad de León, en una zona conocida como el “Cerro de los Naranjos”, muy cerca de la comunidad Ejido de los Naranjos.
En aquella localidad, autoridades locales encontraron un cuerpo sin vida con quemaduras en la mayor parte de su cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) correspondiente.
Horas después, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que la víctima era una persona del sexo masculino, el cual había permanecido 24 horas sin identificar antes de su hallazgo; en esta línea, la institución aseguró que el crimen fue perpetuado por dos hombres hasta ahora prófugos de la justicia.
El segundo crimen sucedió a las 17:33 horas en la colonia Las Margaritas, aledaña al Barrio de San Miguel, donde se registraron dos asesinatos más en los últimos días.
La agresión aconteció entre las calles Río Verde y 18 de Marzo, cuando Saúl, de 46 años, estaba afuera de un inmueble; al lugar llegaron varios hombres a bordo de un camioneta Toyota de color negro y dispararon un arma larga de calibre .223 contra él, ocasionando múltiples heridas en su cuerpo.
Según los detalles de las autoridades, el motivo del asesinato es desconocido hasta el momento y la captura de los agresores de Saul no ha sido exitosa.