Connect with us

Dos menores entre las víctimas de ataque armado a vivienda en San Francisco del Mar, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Autoridades identificaron a las cuatro víctimas de un ataque armado a vivienda de familia en el municipio de San Francisco del Mar, región del Istmo; Martha Elena Z. S. de 13 años de edad, la fallecida; Miguel Z. S. de 10 años, el adulto mayor Cesáreo S. M. y Pedro S. M. de 38 años, resultaron heridos de bala.

La Fiscalía de Oaxaca informó que los hechos se suscitaron aproximadamente a las 22:55 horas del 10 de mayo del año en curso, cuando sujetos desconocidos rafaguearon un domicilio particular ubicado en la Tercera Sección de la Colonia 12 de Octubre.

Martha de 13 años murió en el lugar, su hermano Miguel Z. S. de 10 años resultó herido de bala, el abuelo de los menores, Cesareo S. M. balazos en el pie y la espalda, mientras que Pedro S. M. de 38 años presentó herida en el pecho producida con un pica hielo.

De manera extraoficial pobladores identificaron a quien comandó el ataque como “Güicho”, que se desplazaba con el grupo armado en una camioneta tipo Ford, modelo F150, color rojo; y otra camioneta más.

La Fiscalía de Oaxaca aseguró que inició la investigación con perspectiva de género tras el homicidio de la menor de edad, asentada en la carpeta de investigación 16388/FIST/ZANATEPEC/2022, con la finalidad de dar con quien o quienes resulten responsables.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobierno de Oaxaca: ¿prioridad en la imagen de Jara o en el bienestar ciudadano?, despilfarran millones de pesos en publicidad

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La administración del gobernador Salomón Jara Cruz, ha generado una gran preocupación entre la ciudadanía oaxaqueña debido a su tendencia a destinar recursos públicos millonarios a la promoción de su imagen, en lugar de atender las necesidades urgentes de la población, como salud y

Leer más »
General

Inicia en Veracruz la Colecta Nacional 2025 de la Cruz Roja Mexicana

➡️ El Estado continuará la recepción de aportaciones voluntarias de los contribuyentes. ➡️ Reciben ambulancias las delegaciones de Ciudad Mendoza y Xalapa. Redacción | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 24 de febrero de 2025.- Con la aportación voluntaria de la gobernadora Rocío Nahle García, arrancó la Colecta Nacional 2025 de la

Leer más »
General

México: Frente Frío 28 traerá lluvias y vientos fuertes

Redacción El Piñero México.- Este domingo, el frente frío número 28 se extenderá sobre el Golfo de México, provocando lluvias fuertes y vientos intensos en varias regiones del país, de acuerdo con el pronóstico, se esperan vientos de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz,

Leer más »