Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Dos delincuentes abatidos, tres heridos y un detenido, fue el saldo de un intento de asalto a la ferretería y tlapalería “Casa Rosbeo” en la ciudad de Tlaxiaco, el establecimiento es propiedad del regidor de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Benjamín Robles Pacheco.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, en la ferretería ubicada sobre la calle Porfirio Díaz de la colonia Centro, en citada demarcación de la región Mixteca; los heridos son el hijo y la esposa del regidor, así como un delincuente.
Testigos indicaron que tres delincuentes ingresaron al negocio y exigieron el dinero en efectivo, sin embargo, los encargados se resistieron al atraco, los delincuentes dispararon sus armas e hirieron a dos personas.
Uno de los encargados repelió el ataque y dio muerte a dos asaltantes, mientras que un tercero resultó herido e intentó escarpar, pero fue detenido a un par de cuadras por elementos de la Policía Municipal.
Los cadáveres de los asaltantes quedaron tendidos al interior del negocio, con los cascos de motocicletas que portaban puestos, los heridos fueron canalizados de emergencia a un hospital.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional acordonaron el área, mientras que personal de la Fiscalía de Oaxaca realizaron las diligencias para levantar el cadáver e integrar la carpeta de investigación.
Cabe señalar que el regidor de Tlaxiaco, Benjamín Robles Pacheco, participó en las pasadas elecciones a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México.