MÉRIDA.- Al menos tres menores de edad se encuentran hospitalizados luego del estallido en un predio de la Francisco Villa Oriente. Además se confirmó la muerte de dos personas, cuya edad no se ha dado a conocer.
Como informamos en nota aparte, la explosión se habría originado luego de que el tanque de gas de un predio aledaño a una bodega clandestina de pirotecnia estalló en la 6-A con 65 de la citada colonia de Kanasín. La magnitud de la explosión fue tal que quedó registrada por las cámaras de seguridad del Periférico de Mérida.
De acuerdo con el testimonio de vecinos, fueron dos los predios afectados, así como tres familias: una de tres integrantes (papá, mamá y un bebé), otra de cinco integrantes (padres y tres niños) y otra más con un número aún no precisado de menores que eran cuidados por sus abuelos.
En uno de los predios se cayeron las paredes de uno de los cuartos, donde dos pequeños quedaron atrapados. Según lo dicho por los testigos, estos entraron a rescatar a las personas dentro de la casa.
Una señora dijo que sus hijos estaban durmiendo en el cuarto que colapsó, por lo que las personas entraron a buscar entre los escombros. Unos de los niños, un bebé, fue sacado por un vecino y los otros dos por bomberos. Los tres con vida y uno de ellos, de cinco años, con una lesión grave en la cabeza.
Dueño del predio, detenido con anterioridad
Según las versiones extraoficiales en el lugar, un bebé quedó atrapado y ya no pudo ser rescatado con vida. También se supo que el dueño de la propiedad ya había sido detenido anteriormente por almacenar pólvora.
Hasta las nueve y media de la noche los cuerpos de rescate permanecían en el lugar en busca de víctimas. Además de bomberos y policías de la SSP, incluido el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, también llegaron elementos de la Guardia Nacional, así como personal de la CFE, luego de que la zona se quedó sin energía eléctrica por el estallido.