Connect with us

Dos personas mantienen vivo al “Mercado Avante”; piden a los tuxtepecanos voten para que sea remodelado

El Piñero

Karla Esteva/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- El mercado Avante está olvidado por  todos los Tuxtepecanos, se encuentra ubicado sobre la avenida 5 de mayo esquina Santos Degollado en la zona céntrica de la ciudad, de 60 negocios que eran ahora solo trabajan 2 personas en este mercado, quienes piden que la ciudadanía vote en el presupuesto participativo que realiza el presidente municipal Noé Ramírez Chávez.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación observamos el mercado en el olvido, sucio, el techado roto, en mal estado todo, pero también platicamos con personas que a pesar de las condiciones en que se encuentran siguen laborando para llevar el pan a sus hogares.

Platicamos con Darciso González Hernández quien lleva 20 años trabajando como reparador de zapatos ” Yo invito a la ciudadanía a que voten por el presupuesto participativo en la remodelación del mercado Avante, llevo 20 años trabajando y estoy seguro de que si todos ponemos de nuestra parte esto dará una Buena Vista a la ciudad” expresó don Darciso.

Por otro lado también entrevistamos a Juan Diego Domínguez Pereda un joven quién se dedica a componer videojuegos, celulares, tabletas, entre otros otras cosas de la tecnología, él comentó que lleva 5 años trabajando en el mercado avante ” se me hace una buena idea que el presidente haya lanzado este presupuesto participativo para que así también los puestos ambulantes puedan ubicarse aquí y acceder la vialidad” expresó.

Este mercado fue construido durante la administración de Alfredo Ahuja, en el trienio 1999-2001, y hasta ahora no ha sido rehabilitado, por eso el edil presentó el presupuesto participativo donde las personas tienen que votar por una remodelación.

Don Darciso y Juan Diego piden a la ciudadanía tuxtepecana  que voten por la remodelación del mercado Avante.

Cabe mencionar que también observamos el negocio de un sastre que debido a la pandemia del covid-19 tuvo que retirarse y hasta la fecha no ha regresado a trabajar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Morena Oaxaca pedirá revocación de afiliación de Alejandro Murat; líder estatal “reprocha” a Mario Delgado darle candidatura pluri en el Senado

Jaime GUERRERO El presidente del comité ejecutivo estatal del Partido Movimiento se Regeneración Nacional, Emmanuel Navarro Jara, anunció que presentará ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, una solicitud para que sea revocada la afiliación del ex gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, hoy senador morenista. En entrevista en

Leer más »
General

Polémica en redes: Diputada Aracely Cruz y López Jarquín discuten en X sobre “lujos” y pobreza en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía En un intercambio a través de la red social X, se generó una polémica entre Alejandro López Jarquín, titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa, y la Diputada Federal del PT, Aracely Cruz. López Jarquín compartió una foto de una comida tradicional, lo que

Leer más »
General

Tuxtepec: Frustran asalto a mujer en colonia María Eugenia

Redacción El Piñero | Corresponsalía Ciudadanos y elementos de la Policía Municipal lograron impedir un intento de asalto a una dama en calles de la colonia María Eugenia. Información obtenida, indica que los hechos ocurrieron la tarde de este lunes -17 de febrero- sobre la calle de la terminal de

Leer más »