Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tlalnepantla, Estado de México. – Dos policías municipales que realizaban su rondín de vigilancia en la colonia Providencia en la patrulla número TVP 081, fueron atacados a balazos cuando se dirigieron a ver a individuos que actuaban de forma sospechosa en la carretera Lago de Guadalupe.
Al bajarse de la patrulla para acercarse al sitio donde se encontraban los sospechosos, fueron atacados a balazos la madrugada del sábado 25 de mayo, muriendo ambos policías en el acto.
El gobierno de Tlalnepantla informó a través de un comunicado a la opinión pública, que los policías fueron asesinados durante una emboscada, lo que provocó la inmediata movilización de las autoridades en busca de los responsables de cometer el crimen en contra de los servidores públicos.
Los hechos sucedieron en la carretera Lago de Guadalupe, colonia Providencia. Cuando los dos policías circulaban por la zona, se percataron de algunas actividades inusuales, por lo que procedieron de acuerdo con los protocolos.
Ambos guardias descendieron de la patrulla número TVP 081, con el objetivo de indagar en el lugar, sin embargo, fueron recibidos a balazos por personas de identidad aún desconocida.
Los tres niveles de gobierno ya emprendieron las acciones necesarias para dar con el paradero de los responsables.
El Gobierno de Tlalnepantla por instrucciones de la presidenta municipal por Ministerio e Ley, Nadya de Jesús Cruz Serrano apoyará a los deudos de ambos compañeros.
Agregó que “no cesarán los esfuerzos hasta llevar a los tribunales a los responsables y que no habrá impunidad en este ni en cualquier otro delito”
Pidieron la ciudadanía que, en caso de tener información relevante sobre este delito, acuda ante la fiscalía general de Justicia del Estado de México a realizar una denuncia anónima o a través del 911 y el 086 por teléfono.