Antonio Hernández
Soledad Atzompa Veracruz.- Ayer -martes- fueron dos profesores que imparten clases en escuelas de la comunidad de Tlaltzala, fueron “levantados” por un comando armado que continúa operando impunemente en esa zona.
Hay fuerte hermetismo de las autoridades en torno a este nuevo caso, no se tiene información sobre la identidad de los mentores, de los cuales hasta el momento se desconoce su paradero.
Con el plagio de estos dos profesores, suman cuatro los maestros que se encuentran desaparecidos en la Sierra de Zongolica, sin que haya pistas sobre su paradero.
Trascendió que este nuevo “levantón” se registró ayer por la mañana en la mencionada comunidad, cuando los dos profesores viajaban en un automóvil, del cual se desconocen sus características.
Al circular sobre la carretera hacia la comunidad de Tlaltzala, fueron interceptados por un vehículo no identificado, de donde descendieron varios sujetos armados, los cuales bajo amenazas y con violencia bajaron a los dos mentores para subirlos al automotor en el que viajaban los secuestradores.
Hasta el momento se desconoce si sus familiares, ya interpusieron su denuncia ante la Unidad Especializada Antisecuestros del distrito de Córdoba.
Con este nuevo caso en menos de una semana, son cuatro maestros desaparecidos, las autoridades indagan que en la zona opera un comando que tiene en la mira a los profesores de las comunidades de la Sierra de Zongolica.