* El padre de Nisa Aruna comentó que un vecino reveló que vieron a las dos jóvenes en la Central de Autobuses; sin embargo, la Fiscalía sigue sin mostrar avances en las investigaciones. En tanto los padres de Vanesa ya muestran más interés para localizar a su hija.
Puebla, México.- Han pasado casi 15 días de la desaparición de Nisa Aruna Páramo y Vanessa Lizeth Muñoz González y hasta la fecha los familiares de las dos jovenes de 15 años no saben nada sobre su paradero. Recientemente, Yvis Israel Páramo, el padre de Nisa Aruna, reveló que un vecino señaló haberlas visto en la Central de Autobuses Puebla (CAPU) y en la colonia San Ramón.
Las dos quinceañeras desaparecieron el pasado 2 de marzo. Vanessa fue a buscar a Nisa a un bazar ubicado en la colonia Patrimonio y supuestamente se la llevó luego de señalar que supuestamente en la escuela habían abusado sexualmente de ella y buscaría venganza, por lo que se reuniría con un grupo de amigos en los campos del Seminario.
Yvis Israel Páramo comentó a PÁGINA NEGRA que ya revisaron cámaras de seguridad de la zona y efectivamente las dos jóvenes se van caminando por su propia voluntad. Sin embargo, Nisa dejó abierto el bazar que estaba a su cargo y abandonó sus pertenencias, lo que hizo pensar que iba a regresar.
Debido a que los padres de Vanesa no mostraba interés por buscar a la joven y se negaron a proporcionar información, familiares de Nisa sospecharon que ellos sabían dónde estaban las dos jóvenes pero protegían a Vanessa. Con el paso de los días, esta sospecha ha perdido fuerza pues el señor Israel asegura que al no tener información sobre las dos jóvenes, los padres de Vanessa también ya iniciaron una campaña para poder localizarla.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha mostrado avance en las investigaciones. La postura de la dependencia es que tanto Nisa como Vanesa se fueron de su casa por voluntad propia.
Vecinos y conocidos de Isael de dijeron que vieron a su hija y a Vanesa en diferentes puntos de la capital poblana: primero en la 3 Sur en el Centro de Puebla, después en la CAPU y también en San Ramón pero al acudir a esos puntos, nadie pudo proporcionar información que fuera de ayuda.
El padre de Nisa aseguró que es imposible comunicarse con su hija pues ya no tiene conexión ni tampoco entran las llamadas.
No sé si cambió el chip o vendieron el celular”, refirió
Mientras tanto, la familia de la joven asegura que seguirá haciendo todo lo posible para saber qué fue lo que sucedió con ella, esto con o sin el apoyo de la Fiscalía o de la familia de Vanessa.
Leer Más: http://www.periodicocentral.mx/2018/pagina-negra/tragedias/item/5832-sigue-el-misterio-de-las-quinceaneras-desaparecidas-en-puebla-las-vieron-en-la-capu?platform=hootsuite#ixzz59qACZ1wz
Follow us: @CentralPuebla on Twitter