Redacción El Piñero
La jornada violenta que se vivió ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó como saldo 11 personas muertas y seis detenidos es el saldo, hasta la mañana de este viernes.
Dicho informe lo dieron autoridades federales, durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, dónde el presidente Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que también se atacó a la población civil.
“Algo que no se había presentado, dijo, y “ojalá” no se repita, porque se agredió a la población civil inocente como una especie de represalia”, declaró.
Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que todo comenzó alrededor de la 13:30 horas con una riña al interior del Centro de Reinserción Social número 3, ubicado en Juárez.
Dicha riña se dio entre grupos denominados “Los Chapos” y “Los Mexicles”, dejando como saldo 20 internos lesionados, cuatro de ellos por arma de fuego y dos fallecieron.
Trascendió que fueron integrantes de “Los Mexicles” quienes a las afueras del penal realizaron ataques contra la población civil. En donde nueve personas fuera del Cereso fallecieron, entre ellas cuatro integrantes de una radio local liderada por el locutor Alan González.
Durante la madrugada seis personas fueron detenidas por estos hechos violentos. La aprehensión de estas personas fue realizada por parte de la Policía local, Guardia Nacional y el Ejército fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.