Soledad Hernández | El Piñero
Oaxaca, Oax.- Felipe G. de 55 años de edad, falleció el día de ayer 06 de agosto por un coma diabético, esto debido a que su patrona, Cecilia Pastrana, no le dio su indemnización por 18 años de trabajo e incluso le debía un año de salario; por falta de economía no pudo pagar sus gastos médicos y falleció en Tuxtepec.
Felipe laboraba en Santa María Huatulco durante 18 años, como conductor de autobuses, pertenecientes a la empresa PROMETUR. Cuando el dueño, Victor Pastrana, murió hace un año quedándose a cargo Cecilia Pastrana, quien no quiso pagarle el año de sueldo que elaboró Felipe y además lo despidió sin justificación ni indemnización.
El señor padecía de diabetes, por lo que tenía que pagar medicamentos y atención médica, sin embargo, su patrona ni nadie quiso apoyarlo, así que tuvo que trasladarse a Tuxtepec para buscar ayuda.
Ahora, lamentablemente, el día de ayer falleció Felipe, donde a pesar de ya ser finado la señora Cecilia Pastrana sigue sin querer pagarle al año de salario que debe y la correspondiente indemnización por 18 años de labor.