Redacción / El Piñero
CDMX | 19 septiembre 2017.- La Escena es mas desgarradora, niños, infantes, párvulos, pequeños que no pasaban de 15 años y el mas chico de 4 años, todos ellos, abajo de cientos de toneladas de cemento y carillas, ellos, son los afortunados y valientes sobrevivientes del Colegio Rebsamen.
Un video publicado en redes sociales da cuenta del rescate de uno en uno de parte de algunos de los pequeños, quienes están en shock algunos, histéricos otros.
Los rescatistas lograban sacar dramáticamente de uno en uno a varios pequeños que salian directamente a ser revisados, ser atendidos, justo en una casa frente al edificio colapsado, puesto que ha sido acondicionada como hospital.
Varios pequeños han salido de ese sitio de forma milagrosa, algunos lastimados, otros sin rasguños, otros con traumas que les duraran toda la vida, pero vivios.
Mientras, hay el otro lado de la moneda; el vacio que dejarán en sus padres será eterno, una sensación de caida libre en sentimientos, y mientras unos padres llorarán de alegria, habrpa otros que ahoguen sus llantos en pena y remordimientos.
Porque no fueron cualquier persona que fallecieron en ese edificio, eran las princesas y reyes de alguien, eran la esperanza de sus familias, eran el reflejo de amor que se tuvieron, y ahora, por un evento desafortunado, ya no están ahi.
Pero por otro lado, decenas de pequeños hoy estarán con sus padres, lidiando sus temores y traumas, pero con ellos, y sus esperanzas seguiran el camino que deseen, porque al final del camino, la vida otorga oportunidades a todos, excepto a aquellos que en la sombra de la muerte ahora descansan con el creador.
https://www.facebook.com/hector.barallobre/videos/10155741211550439/