Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, defendió a la candidata de Morena Rocío Nahle de los abucheos que recibió en la cafetería La Parroquia.
Javier Duarte, quien fue detenido en 2016, fue condenado a 9 años de prisión tras declararse culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa.
Ahora, defiende a Nahle, candidata de Morena en las elecciones 2024, de los abucheos y gritos que recibió una conferencia de prensa pese a que estaba rodeada de sus seguidores.
Rocío Nahle es víctima de la “mente retorcida” de Miguel Ángel Yunes
Javier Duarte, quien militó en el PRI hasta 2016, defendió desde redes sociales a Rocío Nahle, quien fue abucheada en su conferencia de prensa del domingo 31 de marzo pasado.
De acuerdo con el exgobernador condenado a 9 años de prisión, el “ataque” a Rocío Nahle fue orquestado por “la mente retorcida” de Miguel Ángel Yunes.
Y es que Javier Duarte aseguró que ese ataque fue organizado por Yunes, a quien acusó de mandar “a unos trasvestis a manifestase en contra” de Cuauhtémoc Cárdenas.
Duarte hizo referencia a una agresión de la que fue víctima Cuauhtémoc Cárdenas en la misma ubicación.
Ante dichas acusaciones, usuarios de redes sociales preguntaron si se trataba de una cuenta falsa; sin embargo, la cuenta con la que se realizó la publicación sí corresponde al exgobernador de Veracruz, quien pide mandar esos mensajes en llamadas telefónicas desde la cárcel.
Rocío Nahle no quiere caer en provocaciones, asegura tras ser abucheada
Ante los abucheos que sufrió Rocío Nahle en uno de sus eventos de campaña en La Parroquia, la candidata de Morena al gobierno de Veracruz para las elecciones 2024 aseguró que no va a caer en provocaciones.
Rocío Nahle fue recibida con gritos de “¡fuera, fuera!” y “¡que regrese a Veracruz!”; sin embargo, aseguró que los veracruzanos están esperando escuchar su programa de trabajo para los próximos 6 años.