¿Te ha pasado que después de una noche de fiesta o de beber mucho alcohol, te duelen las rodillas?; pues eso tiene una explicación y no se debe a pasar mucho tiempo parada.
Después de ingerir alcohol, las articulaciones pueden doler porque se inflaman, esto debido a los altos niveles de proteína de la histamina que contiene el alcohol y el trigo si tomas cerveza.
La cerveza es la bebida con mayor cantidad de histamina y si eres intolerante a ella, también tienes un grado de intolerancia al alcohol. Por lo que te dolerán las articulaciones, pocas horas después de beber.
Intolerancia al alcohol
Hay reacciones adversas cuando consumimos alcohol y padecemos de alergia, ya que el primer síntoma es enrojecimiento inmediato de la piel, congestión nasal, náuseas, ardor de estómago, taquicardia y dolor de cabeza y abdominal.
De aquí la inflamación de las articulaciones, por lo que pueden dolerte rodillas, manos, pies y hasta codos.
La histamina que se produce al ingerir alcohol. afecta a los tejidos blandos, lo que lleva a la hinchazón e inflamación.
Los dolores en articulaciones se pueden tratar con anti-inflamatorios no esteroideos, como aspirina, ibuprofeno o naproxeno sódico. Pero lo recomendable es evitar estos episodios y acudir al médico si se vuelve crónico.
http://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/por-que-duelen-las-rodillas-despues-de-tomar