• Con Sacre costaban poco más de 5 mil pesos, con Dávila arriba de 6 mil y con Irineo le incrementaron hasta 40 mil pesos.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Representantes de bares, cantinas, depósitos, restaurantes y centros nocturnos, activaron este viernes 17 de mayo la protesta número 27 en contra del gobierno del bienestar; debido a los altos costos en las licencias de funcionamiento, en comparación con los gobiernos de Antonio Sacre Rangel y Fernando Bautista Dávila.
Con documentos en mano, demostraron que con “el gordo” Sacre las licencias costaban 5 mil 400 pesos en promedio y con Dávila 6 mil 800, pero en esta administración se dispararon los precios hasta 40 mil pesos.
Además se quejan contra los operativos encabezados por la dirección de comercio, pues señalan amenazas de cierre de los establecimientos; asimismo no están de acuerdo en la documentación que exigen a las mujeres que trabajan en esos lugares.
La representante del gremio, Rosalba Ramírez Miravete, entregó un documento al edil Irineo Molina Espinoza, en el que exige respeto a su grupo y además solicitan la disminución de los costos en licencias, un mejor trato del personal de la dirección de comercio y menos burocracia para los trámites de las mujeres que trabajan en estos establecimientos.