• Dueños darán dinero en garantía, mientras la aseguradora paga la indemnización.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Con la mediación del presidente municipal de Valle Nacional Reynaldo Magaña García, concesionarios de urvans y habitantes de la comunidad de Chinantlilla, firmaron un pacto de mutuo respeto, con el cual termina el conflicto suscitado desde hace prácticamente una semana, a consecuencia de un accidente que le costó la vida a un conductor de otro servicio de pasaje, a continuación te dejamos los acuerdos:
1.- La comunidad de chinantilla y la familia afectada solicitan que el dueño de la línea que causó el accidente, pague la indemnización legal correspondiente.
En consecuencia los representantes de las Urvans manifiestan que se llevarán a cabo todos los trámites correspondientes ante la fiscalía para llegar a un buen término, además de que el día d hoy jueves 23 de enero se presentarán ante la vicefiscalía para hacer entrega a la familia afectada de la cantidad de $30 mil pesos, mismo que servirá como garantía.
Los concesionarios se comprometen a agilizar los trámites correspondientes y buscar coadyuvar ambas partes para que la aseguradora dé la indemnización correspondiente de acuerdo a la ley; una vez que la aseguradora cubra la indemnización se les devolverá los $30 mil que depositaron como garantía.
La Urvan queda como garantía para que los peritos realicen su trabajo, y una vez realizado los trámites correspondientes quedar a disposición de la fiscalía, asimismo se le permitirá el acceso a la aseguradora para que realice los trabajos correspondientes.
2.- la comunidad de Chinantlilla y la familia afectada solicitan al dueño de la línea de Urvans que enumere sus unidades.
3.- La comunidad de Chinantlillay la familia afectada solicitan que el dueño de la línea tenga aseguradas todas sus unidades.
Por su parte los representantes de las urvans precisaron que todas sus unidades están aseguradas y cuentan con el servicio amplio.
4.- La comunidad de Chinantlilla y la familia afectada solicitan que el dueño de la línea no permita que trabajen unidades piratas.
5.- La comunidad de Chinantlilla y la familia afectada solicitan que el dueño de la línea pida sus conductores que respeten a los peatones, que sean más responsables, que se capaciten y que respeten a los usuarios.
6.- La Comunidad de Chinantlilla y la familia afectada solicitan que el dueño de la línea pida los conductores que no traigan radio de comunicación, celulares, ni damas de compañía, así como no corretearse entre ellos y tener un tiempo estimado de salida.
7.- La comunidad de Chinantlilla y la familia afectada solicitan que el dueño de la línea tenga calcomanías de velocidad permitida la vista y que no tengan checadores.
8.- La comunidad y la familia afectada solicitan que el dueño de la línea no tome represalias contra la familia afectada.
9.- También pidieron que ninguna línea de Urban le den trabajo al chófer que provocó el accidente.
10.- La comunidad y la familia afectada piden a los dueños de urvans que no tomen represalias contra las camionetas de pasaje mixto en caso de cualquier otro accidente.
Por la comunidad firmó el acuerdo Abraham Pérez Pérez como agente de Chinantlilla, por el ayuntamiento firmó el presidente Rey Magaña García y y por la línea de urvans firmó Juan Contreras entre otros.