La víctima fue identificada como Dulce Ivana Nuñez, cuya desaparición activó la Alerta Amber.
León, Guanajuato.-(ZonaFranca/SinEmbargo).- El cuerpo calcinado que fue localizado el pasado jueves en la comunidad de Mesa de Ibarrilla pertenecía a una mujer de 17 años de edad.
“Antonio ‘N’ fue aprehendido por el feminicidio de la menor de edad que fue desaparecida desde el pasado 11 de diciembre cuando salió de su domicilio para inscribirse a una preparatoria” informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en un comunicado.
La víctima fue identificada como Dulce Ivana Nuñez, cuya desaparición activó la Alerta Amber.
Fiscalía General del Estado aprehende a Antonio "N", inculpado en el feminicidio de una menor de edad en #León. Está en prisión, vinculado a proceso. pic.twitter.com/DHcvTGLn63
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) December 21, 2019
“De las pesquisas que se llevaron acabo los Agentes de Investigación Criminal, se pudo establecer que la menor de edad estuvo en compañía de un joven, por lo que continuando con las indagatorias se reveló que fue privada de la vida y su cuerpo abandonado en un baldío del camino a la comunidad Mesa de Ibarrilla, donde el jueves pasado fue localizada ya calcinada”, informó la FGE Guanajuato.
En audiencia, el acusado fue vinculado a proceso por un agente especializado del Ministerio Público quien formuló imputación por el delito de feminicidio. Permanecerá en prisión enfrentando los cargos para ser sentenciado por el crimen.
En el caso de Guanajuato, sólo hasta el mes pasado, se registraron tres feminicidios, y sumaron 15 de enero a noviembre.