Veracruz, México.- La defensa y familia de Carlota Zamudio Parroquín, acusada de desaparición de personas, amenazaron a la reportera de este medio de comunicación, Gabriela Rasgado, quien documentaba los minutos previos a una audiencia en los juzgados de Pacho Viejo.
Derivado de la toma de gráficas del lugar y los asistentes, la familia y los defensores de la ex colaboradora de Luis Ángel Bravo Contreras, rodearon a la comunicadora y le espetaron “sabemos quien eres y para quién trabajas”.
Acto seguido, le exigieron sacar el teléfono celular y borrar las gráficas, lo que no fue consumado. Entre las mujeres que rodearon a la reportera, se encuentra una abogada de nombre Alejandra Rosas Borbonio, quien incluso se dijo ex periodista, misma que aseguró que la comunicadora de este medio violaba la ley.
La abogada indicó que de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, si un reportero quiere publicar una información, deberá pedir permiso, sin embargo no pudo citar el supuesto artículo que refiere lo sugerido por ella.
Mientras la reportera Gabriela Rasgado era rodeada por los familiares y defensores, otros allegados a Carlota Zamudio la fotografiaban con sus teléfonos celulares.
De los hechos fueron testigos elementos ministeriales y fiscales especializados presentes en el lugar.
Cabe destacar que el día que la ex delegada de la Policía Ministerial y Gilberto Aguirre Garza, ex director de los Servicios Periciales fueron trasladados a los juzgados de Pacho Viejo, sus familiares tomaron fotos de todos los comunicadores que se encontraban en el lugar.
PUBLICADO EN : http://loseditores.com/resumen/44580/durante-audiencia-familia-de-carlota-zamudio-parroquin-amenazan-a-reportera-