Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Un vendedor de pollos asados fue baleado por un delincuente ya que se resistió cuando pretendía asaltarlo.
Como es costumbre en esta ciudad, todos los domingos en la calle Militar, se instala el mercado denominado “Sobre ruedas” y dentro de este conjunto de comerciantes instala su puesto el vendedor de pollos asados, precisamente frente a la ferretería Tubulares Zarate.
De acuerdo a testigos el delincuente llegó y amenazó al comerciante para que le entregara el producto de la venta del dia, pero este en vez de amilanarse simplemente lo mandó a “Chihuahua a un baile”, no le hizo caso y el hampón le disparó en dos ocasiones hiriendolo en la extremidad inferior izquierda para luego llevarse el dinero, que segun se dice alcanzaba un monto de 25 mil pesos.
El agresor huyó del lugar en una motocicleta perseguido por una patrulla de la policia municipal, mientras el lesionado era auxiliado y trasladado por elementos de rescate urbano con apoyo de personal de la policia municipal al hospital general.
Se informó que el lesionado que responde al nombre de Cruz Resendiz, originario de Santo Domingo Tehuantepec, al parecer presenta fractura en la pierna por el impacto de las balas.
En el lugar agentes de la Estatal de investigaciones localizaron casquillos percutidos de arma de fuego calibre 45mm.