Carlos Tirado
Ciudad Ixtepec, Oaxaca. – El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se encuentra ya en el Istmo madrugando para evitarse contratiempos y llegar a la ciudad de Matias Romero en donde supervisará una clínica del IMSS y evaluara acciones en materia de salud.
Señalando el gobernador Maestro Alejandro Murat Hinojosa que aprovechara la oportunidad para platicar de la autorización de 30 hospitales y de la reestructuración financiera del sector salud.
“Es el reto más importante que tiene mi gobierno a corto plazo en el tema financiero; tenemos un déficit anual de mil 700 millones de pesos en diversos temas de salario, hay más de cuatro sistemas de pago en alrededor de 15 mil trabajadores y esos recursos no los tenemos” expresó el mandatario Oaxaqueño el día de ayer.
A la pasada por San Pedro Tapanatepec el presidente López Obrador, proviniente del estado de Chiapas fue captado por las cámaras en la estación migratoria en una Suburban de color negro, y varios vehículos que lo escoltaban.