Veracruz, México.- El nuevo Frente Frío No. 44 el día sábado recorrerá Tamaulipas e ingresará durante la tarde al norte del Veracruz, alcanzando el sur del estado la mañana del domingo, y continuando con su desplazamiento hacia el Este-sureste alejándose de la Región.
Debido a lo anterior, se pronostica para el sábado lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en la zona montañosa de la cuenca del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como muy fuertes (50 a 75 mm) desde la cuenca del río Tecolutla hasta el Jamapa-Cotaxtla, y fuertes (25 a 50 mm) en Tamaulipas, asimismo, el domingo las lluvias se prevén puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el sur del Veracruz con acumulados menores de manera dispersa en el Estado, además de lloviznas (menores a 5 mm) en Tamaulipas; las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Hasta el mediodía del sábado el viento en Veracruz será del Sur y Sureste, alcanzando rachas de 70 km/h en el extremo sur y en la zona de Orizaba, y menores en el resto del Estado; sin embargo desde primeras horas del día en Tamaulipas comenzará a originarse el evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h, mientras que en Veracruz comenzará a percibirse en horas de la tarde alcanzando las rachas velocidades de 90 a 100 km/h, principalmente en la zona costera de los dos Estados, y rachas cercanas a los 65 km/h en la zona montañosas. El evento de “Norte” comenzará a disminuir el domingo por la mañana en Tamaulipas y a finales de la noche en Veracruz.
Los valores de temperatura mínima y máxima presentarán una notoria disminución debido al desplazamiento del Frente Frío No. 44 por la Región.