Connect with us

Ebanista es alcanzado por crisis en Tuxtepec, cerró dos locales y ahora vende en las calles como ambulante

El Piñero

➡La inseguridad también afectó en sus ventas.

Redacción/El Piñero de la Cuenca

Hace apenas unos meses Alejandro de la Cruz tenía dos locales donde ponía a la venta su trabajo como ebanista/artesano, ahora la recesión económica de Tuxtepec lo alcanzó y tuvo que cerrar también debido a la inseguridad, por lo que ahora vende en las calles.

Las ventas cayeron “por los suelos” y Alejandro tuvo que dejar su primer local que estaba ubicado en la esquina de la avenida 18 de marzo y la calle Aldama, también desocupó su establecimiento de la avenida 20 de noviembre y la calle Ocampo, para convertirse ahora en un comerciante ambulante o informal.

Este carpintero es originario de Zongolica, Veracruz, vino hace 10 años a Tuxtepec a ofrecer sus servicios cuando la Ciudad aún era prospera, sin embargo la crisis de los últimos dos años y medio terminó por llevarlo al fracaso.

Alejandro de la Cruz elabora y vende juegos artesanales para niños: carritos, aviones, patrullas, caballitos de madera, tráileres, entre otros ” con este tipo de juegos los niños pueden dejar la tablet y el celular” agregó.

Asimismo Alejandro confesó que las ventas han estado muy bajas y todavía el Instituto Mexicano del Seguro Social “le cayó” de sorpresa para intentarlo obligar a que afilie a sus “chalanes” al IMSS, situación que lo llevaría a la quiebra.

 

https://www.facebook.com/ElPinerodelaCuenca/videos/2280184878860747/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas