Connect with us

Ebrard: Aún no hay acuerdo con EU; afirma que 6 mil de la Guardia Nacional irán a la frontera sur

El Piñero

*El Canciller mexicano informó a medios nacionales que n0 han logrado un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para frenar la imposición de aranceles a productos de México.

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo esta tarde en Washington que aún no hay ningún punto en concreto y confirmó el envío de 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala.

“Hemos estado trabajando en la tarde, todavía no tenemos un acuerdo, he visto versiones que tenemos un acuerdo, no hay tal acuerdo”, expuso y adelantó que mañana tendrán otra reunión para buscar un acuerdo.

“Nosotros le hemos informado al Gobierno de Estados Unidos que México aprobó la Guardia Nacional, y tiene la encomienda de cubrir las coordinaciones regiones en la frontera sur, le hemos dicho que son seis mil hombres desplegados”, dijo sobre el despliegue militar en la frontera sur.

El Canciller mexicano dijo lo anterior al término de las negociaciones que mantiene la delegación de altos funcionarios mexicanos con el equipo de la Casa Blanca.

Esta tarde,  Ebrard Casaubón como la Embajadora de México en Estados Unidos, Marta Bárcena, continuaron con las conversaciones en el Departamento de Estado.

Está tarde, Mike Pence, Vicepresidente de Estados Unidos, fue más moderado y dijo que la decisión de seguir adelante con los aranceles a productos mexicanos a partir del próximo lunes depende del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En tanto, la Casa Blanca afirmó que EU mantiene su postura.

El Vicepresidente aseguró que, durante las pláticas, pidió a funcionarios mexicanos tomar medidas contra la migración para evitar los gravámenes. Señaló que las negociaciones continuarán en próximos días.

Además, dijo, Trump se mantendrá firme hasta que se resuelva la crisis migratoria en la frontera que ambos países comparten. La Casa Blanca también planteó que se mantiene en su posición de que México debe tomar medidas importantes para detener el aumento de migrantes centroamericanos si quiere evitar los aranceles a sus exportaciones a EU, de acuerdo con la portavoz Sarah Sanders.

“Seguimos adelante con los aranceles en estos momentos”, dijo Sanders en un comunicado, que reaccionó a un reporte de que EU estaba considerando demorar la aplicación de los aranceles por el poco tiempo para llegar a un acuerdo con México.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas