Connect with us

Ebrio elemento de la AEI disparó al aire y atropelló a motociclista en Santa Cruz Amilpas, Oaxaca; pretendían liberarlo

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax., a 24 de agosto de 2019.- Un sujeto identificado como elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en estado de ebriedad atropelló a un motociclista en el municipio de Santa Cruz Amilpas, horas más tarde su comandante, haciendo alarde de su influencia, pretendió liberarlo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado cuando el agente estatal Eudoxio Santiago Ruíz, del grupo antisecuestros, en estado de ebriedad realizaba disparos al aire en la colonia Llano Verde de este municipio.

De acuerdo a testigos, fueron vecinos de Santa Cruz Amilpas quienes alertaron a los elementos policiacos que, al arribar para detener al ebrio sujeto, este escapó a bordo del automóvil oficial tipo Tsuru de color gris, con placas TKZ8952 del Estado de Oaxaca, asignado a la Fiscalía General del Estado.

Durante su loca carrera, el agente Eudoxio atropelló a un motociclista, quien conducía una motoneta marca Dinamo con placas MKH4Y, quien resultó con varias lesiones a consecuencia de golpe, siendo trasladado para recibir atención médica de urgencia.

Tras el percance con el motociclista los elementos de la policía municipal detuvieron al agente estatal, sin embargo, horas más tarde se presentó al municipio de Santa Cruz Amilpas el comandante de la AEI Jacob Guzmán, para liberar a su compañero haciendo alarde de sus influencias en la Fiscalía General del Estado.

Fuentes policiacas informaron que pretendía liberar al ebrio agente sin que le finquen responsabilidades por realizar disparos en vía pública y por los daños y lesiones al motociclista.

Los habitantes de Santa Cruz Amilpas pidieron al Fiscal General del Estado que ponga un alto a estos funcionarios prepotentes que se dicen influyentes y se haga justicia para evitar que se ponga en riesgo la seguridad de los habitantes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Hallan persona sin vida en la entrada de Catemaco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Catemaco, Ver. – La mañana de este domingo, autoridades policiacas fueron alertadas sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en la entrada de Catemaco, específicamente en la colonia La Poza. Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Servicios Periciales arribaron al lugar para

Leer más »
Territorios en violencia

Veracruz: Detienen en flagrancia a tres personas por presunta fabricación de explosivos caseros en Papantla

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre la detención en flagrancia de Fernando “N”, Yajaira Karina “N” y Joaquín Antonio “N”, presuntos integrantes de un grupo delictivo, acusados de delitos contra las instituciones de seguridad pública. La captura ocurrió en la colonia Tajín, en Papantla, durante un operativo

Leer más »