La nueva unidad deportiva de Tuxtepec está costando el exterminio de decenas de árboles y nadie ha alzado la voz
La constructora Tres Hermanos, propiedad de Eviel Pérez Magaña, es la encargada de darle nuevo rostro a ese espacio.
Empresas de Eviel recibieron más de 500 millones de pesos en contratos de obra pública
PIÑADERO| Editorial
Oaxaca, México.– Lo que será la nueva unidad deportiva del casco urbano de Tuxtepec está costando el exterminio de decenas de árboles. Un ecocidio del que, hasta el momento, pocos se han pronunciado.
Nadie, ni el Partido Verde, ni las organizaciones ambientalistas y ni mucho menos la regidora de ecología, Tere Ahuja, se han manifestado frente al escandaloso ecocidio.
Si el ciudadano echa un ojo a los trabajos de la remodelación observará que la gran mayoría de árboles que nutrían ese verdoso espacio ya no existe, que desaparecieron y que no se sabe por qué razón.
La lógica refiere que fueron exterminados porque no cuadraban en el rediseño del nuevo parque deportivo, porque su estancia ya no era indispensable y porque, como nadie reclama, nadie se daría cuenta de su extinción.
Ahora lo que hay es una extensa área de tierra, máquinas trabajando y demoliendo lo que la sociedad exigía renovar, incluso, esa trotapista que en el trienio de Antonio Sacre costó más de un millón de pesos en rehabilitarla.
Para la mala fortuna de los tuxtepecanos, la empresa encargada de la obra es ni más ni menos que Tres Hermanos, propiedad de Eviel Pérez Magaña, a la cual le fue asignada la inversión de 49.5 millones de pesos y que se pretende concluir en el mes de abril.
De acuerdo a un reportaje del grupo Reforma, la Comercializadora Tres Hermanos, así como la Constructora y Arrendadora de la Cuenca y de Construcciones Civiles y Asesoría Técnica, operada por la familia de Pérez Magaña, recibieron obras millonarias durante su estancia en el Senado y Sedesol.
En 2017, detalló Reforma, cuando Pérez Magaña ya era subsecretario de la Sedesol, la empresa que opera su hermano obtuvo un contrato del gobierno de Oaxaca por 47 millones de pesos.
El diario indicó que obtuvo los contratos vía transparencia, y que la mayoría han sido de obra para beneficiar a Tuxtepec, municipio que gobernó de 2002 a 2003. En total, obtuvo más de 500 millones de pesos en contratos, entre ellos, la nueva unidad deportiva.