Redacción El Piñero | Con información de Moisés Castro
La crisis económica por la epidemia ha estancado las ventas en varios sectores comerciales de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca; tales son los casos de joyeros y pescadores de la región, quienes con esfuerzo y paciencia sortean este periodo de escasez económica.
Por ejemplo, para don Genaro Hernández, joyero desde hace 15 años y quien tiene su local en el Mercado Central, sus ventas disminuyeron en un 60% a medida que pasaron los meses tras declararse la pandemia por la COVID-19.
Resalta que, si anteriormente comercializaba objetos de oro y plata, la crisis económica dio un giro a su negocio pues hoy día se venden más prendas hechas de acero inoxidable, oro laminado y rodi.
La misma situación de ventas bastante bajas padece don Hilario, un pescador de Las Peñitas que ofrece sus pescados en la avenida Jesús Carranza diariamente, siendo el domingo el único día donde vende un poco más.
Don Hilario -dijo- ofrece peje puerco, mojarra y robalo, aunque también tiene a la venta pescado bobo muy sabroso que es un poco más caro porque además es escaso, pero la gente casi no lo compra por el precio, es decir, debido a la misma crisis de ingresos.