Redacción/El Piñero
Luego de que se ventilara el expediente de la demanda que expone una joven de nombre E. A. quien fue trabajadora de Javier y quien denuncia intento de abuso sexual por parte del alcalde municipal, el alcalde ha preferido callar antes los señalamientos públicos.
La jóven E. expone que en primera instancia se presento ante la fiscalía en la ciudad de Tuxtepec, pero que solo le dieron largas, se presume que por influencias de Javier Martínez que solo se burla de lo sucedido y presume que el es intocable.
Asimismo se rumora que la mujer de Javier si sabe de lo sucedido y le consta de lo sucedido pensando que es ella podría ayudarme pero se fue a favor de su marido, y el trabajo de ella es proteger a las mujeres.
La joven relata que fue intimidada en varías ocasiones por el juez municipal Nereo Bautista y el regidor de gobernación Victor López para que desistiera de la denuncia, y que fue el mismo alcalde quien acudió a su casa para intentar sobornar a su familia con un sueldo bondadoso sin ir a trabajar.
E. explica que no teme a que Javier pueda hacer algo contra ella y su familia puesto que lo hace público para que más mujeres levanten la voz ante situaciones como estas y no quedarse callada.