Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El Presidente Municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García Velázquez, informó que procederá legalmente contra la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez, toda vez que sus derechos fueron violados durante la detención arbitraria que sufrió en su domicilio tras un cateo.
En entrevista, el edil señaló que es inocente del delito que se le imputaba y que jamás ha tenido vínculos con ningún grupo delictivo.
“No soy delincuente, no soy un bandido, no soy una mala persona y siempre he actuado a favor de los desprotegidos y de los más humildes”, aseguró García Velázquez.
Abundó que seguirá su trabajo de la mano del pueblo de Jalapa de Díaz, porque hay muchas necesidades en su municipio y no piensa dejar de alzar la voz aunque incomode a varios.
“Tengo que seguir con la frente en alto, porque mi pueblo así lo requiere, mi libertad nunca estuvo en tela de juicio y siempre supe que esto era un tema atípico que en su momento se tiene que aclarar”, agregó.
Por último, dijo que este lunes acudió a la Secretaría General de Gobierno para que le repusieran su acreditación de Presidente Municipal, ya que durante el operativo los agentes estatales de investigación la sustrajeron, al igual que artículos personales y dinero en efectivo.