Redacción El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero, aseguró que no cederá a presiones y chantajes de grupos políticos que sólo buscan sangrar las arcas municipales, esto en cuanto a los bloqueos que se mantienen sitiada esta demarcación del Istmo.
En conferencia de prensa, señaló que uno de los bloqueos es por parte de un expolicía nunicipal que fue dado de baja por violaciones al reglamento de policía y ahora pretende cobrar una cuantiosa indemnización.
El edil indicó que no cederá a los chantajes y espera que sean las autoridades competentes quienes resuelvan el conflicto de la manera legal.
En cuanto al segundo bloqueo, detalló que el problema es por la ejecución de una obra de drenaje sanitario que fue iniciada en el trienio de Gloria Sánchez, actual diputada local de Morena.
En este sentido, dijo que desconoce el procedimiento que efectuó al Ayuntamiento para adjudicarle la obra a la empresa que reclama el pago para continuar con los trabajos.
Además, precisó que no existe un contrato con la empresa y que la obra presenta problemas técnicos, si se paga incurriría en desvío de recursos, aseguró el edil morenista.
Por último, señaló que varios actores políticos están detrás de los bloqueos e informó que hicieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República por ataques a las vías de comunicación y retención de unidades de motor.