Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Un grupo de ambientalistas protestó en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, acusan que el edil de Morena, Francisco Martínez Neri, se niega a dar atención al problema de plaga en el arbolado urbano, además denuncian al Regidor de Ecología fantasma al desconocer quién ocupa ese cargo.
La protesta se dio la mañana de este miércoles 6 de abril, en el acceso principal al palacio ubicado en la Plaza de la Danza sobre Calle Morelos.
Los manifestantes denuncian que la actual administración morenista ha dejado en el abandono al problema de plaga en el arbolado urbano, que afecta principalmente a los árboles de los parques del Centro Histórico, que se encuentran abandonados e invadidos por vendedores ambulantes.
Los ambientalistas detallaron que la plaga del muérdago invade el 90% del arbolado urbano, por ello, exigen ser atendidos por Martínez Neri, en caso contrario continuarán radicalizando sus protestas, la próxima semana será en el Parque El Llano.
Los parques afectados del Centro Histórico son El Llano, Consatti, Sócrates Labastida y los árboles ubicados sobre la Calle Abasolo, entre otros; Los activistas ambientales aseguran que para combatir esta plaga se necesitan hacer podas inteligentes.
También denunciaron al Regidor de Ecología fantasma de quién presumen es protegido de Martínez Neri, hasta el momento se desconoce quién es y qué acciones ha implementado favor de el medio ambiente en la capital.
Por último, los manifestantes solicitaron una mesa de trabajo directamente con el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, para que se de una respuesta definitiva al combate de la plaga.