Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- El presidente municipal de San Antonio de la Cal, Eliseo Méndez Martínez, dejó plantados a los ciudadanos y se negó a informar sobre su administración, es acusado de desviar más de 10 millones de pesos.
El edil se había comprometido a rendir su tercer informe y último de gobierno a las 11:30 horas de este martes, en la explanada del Palacio Municipal, sin embargo, nunca llegó.
Méndez Martínez es acusado de desviar más de 10 millones de pesos en obras fantasmas, como la construcción de un hospital y una casa del estudiante, una nunca inicio y la otra inconclusa.
Asimismo, lo exhibieron por presentar facturas apócrifas donde presuntamente compro uniformes para los policías que nunca les fueron entregados.
Otras de las facturas falsas son por arcones navideños para policías y personal del Ayuntamiento que tampoco fueron entregados, entre otras irregularidades.
Al dejar plantados a los ciudadanos realizaron el repique de campanas para llamar a más pobladores y se determinará las acciones en contra del edil, que se va en la total opacidad e impunidad ante la falta de actuar de las autoridades auditoras estatales.