Connect with us

Edil de Santa María Xadani agrede a pobladores y funcionario del DIF Oaxaca

El Piñero

* Hay ocho lesionados, uno de ellos se debate entre la vida y la muerte.

* El presidente municipal Oscar Guerra también robó la ambulancia y silla de ruedas.

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax., 4 de diciembre de 2019.- Esta tarde, se registró una agresión a pobladores del municipio de Santa María Xadani y a un representante del DIF estatal, por parte del edil Óscar Guerra, el saldo es de al menos ocho lesionados.

La agresión se dio en el marco de la entrega de una ambulancia de última generación totalmente equipada para uso de la población, así como sillas de ruedas para beneficio de la gente de escasos recursos.

El acto era encabezado por un representante del DIF estatal, que en el salón de fiestas de la comunidad hacia entrega de los apoyos, sin embargo, el edil Oscar guerra irrumpió con alrededor de 30 personas, entre ellos topiles, a quienes ordenó golpear a pobladores y al representante del DIF, además destrozaron la ambulancia.

El representante del DIF declaró qué también pretendieron dañar su camioneta y equipo de trabajo, al impedirlo lo amenazaron de muerte con arma de fuego que le colocaron en la cara.

También fue el representante del DIF el que confirmó que fue el presidente municipal Oscar Guerra y sus simpatizantes quienes realizaron los destrozos, se robaron la ambulancia dañada y sillas de ruedas antes de escapar del lugar.

Los pobladores identificaron a la persona que amenazó al funcionario como el director de la policía municipal, Eustacio Rasgado, quien también funge como director de la escuela secundaria técnica 156.

Trascendió que el director de la policía también agredió con una barreta al varón identificado como Rodolfo Santiago, a quien asestó un golpe en la cabeza y actualmente se debate entre la vida y la muerte en el hospital de la ciudad de Juchitán.

Cabe señalar que en Santa María Xadani existe una ingobernabilidad, ciudadanos desconocen al edil y el palacio municipal fue tomado.

Además de la pugna que existe entre Oscar Guerra y un grupo de tres regidores disidentes, quienes lo denunciaron ante la Fiscalía de Oaxaca por desvío de recursos.

Por último los afectados exigieron al Congreso de Oaxaca iniciar el procedimiento de desaparición de poderes y que se conforme un consejo municipal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas