➡Hoteleros, taxistas, diseñadores, artesanos y productores, reclaman al presidente Fernando Bautista la crisis económica y recesión del Municipio.
Redacción/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca.– En plena crisis económica, recesión de Tuxtepec y pese a que nuestro municipio fue sede de una reunión donde se tomaron acuerdos importantes en materia de reactivación del comercio, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila desairó la invitación de la comisión permanente de turismo de la actual legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca.
La inasistencia del edil -dijo la diputada Magda Isabel Rendón Tirado, presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados Local- es lamentable.
“Lamento y lo tengo que decir abiertamente, lo siento mucho pero lo tengo que decir, lamento mucho que el Presidente Municipal de Tuxtepec no esté en este lugar”, asentó.
¿Dónde está el regidor o director, dónde está el Presidente? cuestionó la Diputada, a lo que el representante de Fernando Bautista Dávila contestó “FUE A UNA FERIA”, situación que fue replicada por la Diputada “quiero decirlo y si me apena, pero es parte de mi función, es el primer lugar donde yo recibo y pareciera más una reunión donde se necesitaba hablar con el Presidente Municipal y no las Diputadas, porque nosotros sabemos muy bien la parte que nos toca y una de esas es hablar con el Presidente Municipal porque consideramos que si hay cosas que se pueden resolver de manera cordial con un convenio, precisamente con todas las personas que hoy se han dado cita en este lugar” dijo Magda Isabel.
La Diputada reiteró “hubiera sido bueno que él estuviera para que viera la parte del porque no ha podido atender eso”.
Al no saber el tiempo que Dávila lleva al frente de Tuxtepec, la legisladora expuso “seguramente recién inicia su gestión, porque creo que él acaba de llegar o se reeligió? A lo que los ponentes entre ellos taxistas, diseñadoras, artesanos, hoteleros y restauranteros contestaron en tono burlón ¡PARECIERA QUE ES NUEVO! Y a lo lejos se escucharon otros gritos ¡LAMENTABLEMENTE POR 3 AÑOS MÁS!
Y así la participación de la Diputada concluyó entre risas.