• Noé Ramírez activó un plan emergente de auxilio social para quienes tuvieron pérdidas totales o parciales.
Carlos Abad/El Piñero
Para el edil de Tuxtepec no hay nada más importante que el pueblo, y precisamente anteponiendo los intereses políticos, el Presidente Municipal de la segunda ciudad más importante en el Estado de Oaxaca, activó un plan emergente de ayuda humanitaria para todos los afectados por las fuertes lluvias y el viento que arrasó con construcciones endebles de lámina y madera.
Fue así como Noé Ramírez Chávez llegó a las comunidades de Pueblo Nuevo, Papaloapan, San Bartolo, las delicias, San Juan Bautista de Matamoros y Benemérito Juárez con apoyos de primera necesidad y urgentes para la población más humilde, consistentes en colchonetas, colchones, láminas, montenes y un ejército humano que ayudará a la población a reconstruir las zonas afectadas.
El edil no escatimó recursos para afrontar los destrozos que dejó la fuerza de 80 kilómetros de rachas de viento que impactaron en la región de la Cuenca del Papaloapan.
El Piñero periodismo y debate constató las cuantiosas pérdidas materiales en muchas viviendas que se quedaron sin techo, y en consecuencia más de 45 familias perdieron sus muebles y ropa, principalmente.
En otros puntos hay árboles que cayeron encima de las casas y lo peor se vio en la primaria bicentenario, donde el techo voló por los aires, lo que provocó que se mojara y echara a perder todo el material didáctico, libros, libretas, pizarrones, y demás.
Por lo anterior, Noé Ramírez Chávez explicó que lo más importante para él es atender a la sociedad en esta tragedia, por lo que su campaña a la reelección deberá esperar unos días, hasta atender a todas las familias.