Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.– Recientemente comenzaron a circular fotografías de Inocente Castellanos, edil de Xoxocotlán, y Bersahín López, presidente estatal del partido Nueva Alianza, imágenes que deducen un acercamiento político con probables fines político-electorales.
Aunque de manera pública el munícipe ha dicho que regresó al partido MORENA-, las fotografías revelarían su distanciamiento y posible adhesión a Nueva Alianza para buscar una virtual candidatura que lo lleve a la reelección.
En este encuentro, además de Inocente Castellanos, participó Wilbert Montaño, primo de Dante Montaño, expresidente de Santa Lucía del Camino y actual coordinador estatal del Partido del Trabajo.
Respecto a esta reunión, hay quienes deducen que se trata de un primer acercamiento entre Inocente Castellanos y Nueva Alianza. Y que no sería el único partido al que busque para postularse toda vez que abriría la posibilidad de explorar otras alternativas partidistas, según le convengan a sus intereses.
Cabe mencionar, que apenas el 26 de septiembre Inocente Castellanos firmó el Acuerdo de Unidad de la Transformación ante Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). En esa ocasión, diversos personajes emanados políticamente del PRI se sumaron a la Cuarta Transformación, entre ellos, el excandidato al Gobierno de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña.