Arturo Avendaño|EL PIÑERO
Oaxaca,.- Elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz amagan con iniciar un paro indefinido de labores, luego de que el presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, busca obligarlos a firmar un contrato por seis meses, cuando hay elementos que cuentan hasta con 31 años de servicio.
La mañana de este miércoles, autoridades del ayuntamiento se presentaron en la comandancia y dieron a conocer a los uniformados que por disposición del edil emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), deberían firmar un contrato laboral de seis meses para que pudieran continuar en sus cargos.
Esto causó indignación entre los policías, ya que hay elementos que cuentan hasta con 31 años de servicio, dicha acción arbitraria y unilateral no la permitirán y los oficiales amagaron con un paro de labores indefinido.
Asimismo, exigen una mesa de diálogo con edil para dar solución al problema, ya que aseguran no firmarán nada porque con la firma del contrato es aceptar que puedan ser despedidos al termino de los seis meses, sin respetar sus años de antigüedad y los derechos obtenidos.