Arturo Avendaño
Oaxaca, Oaxaca.- Ciudadanos denunciaron que el presidente municipal de Santa María Xadani, Oscar Guerra, ordenó a uno de sus escoltas disparar al ciudadano Nilver Jiménez que se reporta grave.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, en el marco de la vela de los muxes “Gendalizaa”.
Fue la ciudadana Erika Sarabia Vázquez, quien a través de redes sociales hizo la denuncia, detalló que el edil generó un conflicto, donde uno de sus guardaespaldas disparó sin ningun fundamento al Nilver, que se encuentra grave de salud.
“Siendo participe de este evento nos tocó el susto por presenciar los tiroteos de este grupo de bandidos pagados por el presidente c. Oscar Guerra y c. Nelida Cortés”.
“Estas dos personas son los responsables de traer a un grupo de bandido y pagados como trabajadores de ellos, de igual forma se vio envuelto familiares de c. Nelida Cortés donde ellos golpiaron sin consideracion a muchas personas”, escribió en su muro Sarabia Vázquez.
Asimismo, refirió que fue el edil y sus escoltas quienes empezaron un conflicto y que Nilver es inocente, ya que no tenía conocimiento del porqué lo atacaron.
Ante esto, piden a las autoridades encargadas de procurar e impartir justicia castigo para el responsable material e intelectual del ataque armado.